Immigration Naturalization

Frequently Asked Questions Español

Que es naturalización?

Naturalización es el proceso de ser ciudadano de los Estados Unidos. Un residente permanente puede convertirse a ciudadano si cumple los siguientes:

  1. Ha tenido la tarjeta verde al menos cinco (5) años.
  2. Ha mantenido su residencia continua en los Estados Unidos para cinco (5) años de haber solicitado naturalización.
  3. Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos al menos 30 meses dentro de este período de cinco años.
  4. Sea una persona de buen carácter moral.
  5. Puede hablar, comprender, escribir y leer en inglés a un nivel básico.
  6. Aprobar un examen de ciudadanía demostrando conocimiento de la historia, el gobierno y la geografía de los Estados Unidos.
Esposos de ciudadanos solo necesitan tener sus tarjetas de residencia por tres (3) años para ser elegibles para naturalización.

Las personas que cumplen con la "prueba 70" (tienen más de 50 años y estado residentes permanentes al menos 20 años o tienen más de 55 años y tenido sus tarjetas de residencia al menos 15 años) no tienen que demostrar su capacidad para hablar, comprender, escribir o leer en inglés. Puede tener su entrevista de naturalización en su idioma nativo a través de un intérprete.

Que es una tarjeta verde?

La nombre oficial es Tarjeta de Residente Permanente. Este legitima a una persona para vivir en los Estados Unidos y trabajar dentro la país.

Que es USCIS?

USCIS significa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Este cuerpo es una agencia federal del departamento de seguridad nacional- una departamento del cabinente de la presidente en el gobierno. Entre muchos actividades son aproviendo ciudadanía, inmigracion de relativos, y trabajar en los Estados Unidos.

Que calificar ser una residente permanente?

Los que tienen la tarjeta verde son residentes permanentes legales. Puede ser elegible para presentar una solicitud a través de un ciudadano relativo, empleo, estado de refugiado o asilado, o de varias otras formas.

Como puede solicitar para ser ciudadano?

USCIS es la agencia apropiada para presentar la solicitud. Después de determinar su elegibilidad, puede presentar la solicitud enviando el formulario N-400, los documentos necesarios y los pagos.

Que son los beneficios ser una ciudadano?

Cuando eres ciudadano puede votar en las elecciones, formar parte de un jurado, viajar con una US pasaporte, y traer su familia a los Estados. Estos son unos pocos beneficios.

Que necesito tener para trabajar en los Estados Unidos si no soy ciudadano?

Necesitará uno de los siguientes,

una tarjeta de residente permanente legal

una visa de no inmigrante que le autoriza a trabajar (como, visa H-1B, L-1B, O o P)

o Documento de Autorización de Empleo (EAD)

Que es una noticia denegar? Y si recibido que puedo hacer?

Este es una aviso enviada desde la USCIS Oficina de Apelaciones Administrativas o una de sus oficinas locales. Recibirá esto si su solicitud indica que no es elegible o presenta información despectiva. Puede responder dentro de los 30 días con una solicitud para inspeccionar el registro de los procedimientos o puede refutar con la presentación de evidencia y persuasión.

Si recibo una orden de deportación que puedo hacer?

Puede apelar dentro de los 30 días despues recibiendo la orden.

Por que quiero contratar una abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración tiene experiencia y, por lo tanto, es probable que guíe su situación única a través del complejo sistema. Tendrá la tranquilidad de contar con la representación de una profesional legal.